• Beneficios del zumo de naranja
    Beneficios del zumo de naranja

    Beneficios del zumo de naranja

    ¿Quién no ha tomado un zumo de naranja en un catering para desayunos de trabajo o en cualquier desayuno? En este post hablamos de algo tan básico como son los beneficios del zumo de naranja para la salud, que son muchos.

    Lo común en un catering para desayunos de trabajo es encontrarnos con una rica variedad de alimentos que nos hagan empezar el día con energía y alegría. Entre ellos, los croissants, magdalenas, fruta fresca, tostadas, etc. Y lo mejor para acompañarlos es un buen zumo natural recién exprimido, siendo el más común el de naranja.

    Los principales beneficios son:

    - Alto contenido en vitamina C. El zumo de naranja nos ayuda a prevenir resfriados (que no a evitarlos completamente), ya que beberlo todos los días refuerza nuestras defensas en el sistema inmunológico.

    - Ideal para el estreñimiento y para evitar malas digestiones que afecten a nuestro hígado.

    - Nos puede servir como tratamiento antienvejecimiento gracias a sus propiedades antioxidantes.

    - Mejora la circulación de la sangre y por lo tanto es recomendable para aquellas personas que sufren hipertensión. También ayuda a regular los niveles de colesterol.

    - Puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas e incluso algunos tipos de cáncer como el de garganta, boca y estómago.

    Aparte de sus beneficios, puede que te sorprendan algunos datos curiosos sobre la naranja en sí, como por ejemplo que su origen está en el Extremo Oriente. En China la naranja es considerada como símbolo de buena fortuna y en Vietnam es símbolo de fecundidad. La naranja fue introducida en España en el siglo X por los árabes.

    Como has podido leer, el zumo de naranja nos aporta una gran cantidad de beneficios para nuestro cuerpo y, dentro de nuestra amplia gama de menús, en Catering Doménico te invitamos a probar nuestros zumos naturales (como el de naranja) de gran calidad elaborados por nuestros especialistas.

  • Los sándwiches más sanos
    Los sándwiches más sanos

    Los sándwiches más sanos

    Todo menú de oficina en Madrid debe contar con una amplia variedad de propuestas y cuanto más sanas mejor. Los sándwiches son una gran opción para quien no tiene tiempo para comer o está apurado. Existen una gran cantidad de opciones y muchas de ellas son excelentes para cuidar la línea. Si quieres conocer algunas, no dejes de leer.

    Los ingredientes son la clave para lograr un plato sano y que no nos haga engordar. La base es un buen pan y en este aspecto el pan de pita o los que se realizan con harina multicereal son los ideales. Sirven para cuidarte y para una digestión ligera, lo ideal para una larga jornada de trabajo sedentario. Son indispensables las verduras como fuente de vitaminas y minerales, pero también las carnes menos magras como el pollo.

    De esta manera, una gran propuesta para todo menú de oficina en Madrid es el sándwich primavera. Con este nombre tan evocador se encuentran unos ingredientes a la altura del más exigente. Lechuga, pavo, queso parmesano y algunos brotes constituyen uno de los más saludables que puedes probar. Si no eres reacio a la verdura, no hay ninguno mejor para empezar a probarla.

    Usando productos de nuestra tierra, nada mejor que un sándwich de jamón ibérico con zanahoria rallada y espárragos. Una gran combinación con la que mantener la línea durante todo el año.

    Por último, un producto que no puede faltar es el pescado. Un gran bocadillo es aquel basado en un panecillo de avena, rodajas de tomate y el pescado más acorde con la temporada.

    Como ves, existe un amplia variedad en lo referente a sándwiches con los que mantener una dieta equilibrada. Desde Catering Doménico te invitamos a contactarnos y a que pruebes nuestras propuestas culinarias. No te decepcionaremos, pero te sorprenderemos con nuestros sabores únicos.

  • Cinco beneficios corporativos de tener menú en la oficina
    Cinco beneficios corporativos de tener menú en la oficina

    Cinco beneficios corporativos de tener menú en la oficina

    Disfrutar de un menú de oficina en Madrid puede mejorar tu calidad durante la jornada laboral. La nutrición es una fuente de vitalidad que incrementa la productividad.

    Al degustar un menú de oficina en Madrid continúas con tus labores profesionales después de comer con mayor motivación. Pero ¿cuáles son las ventajas que ofrece este servicio de comedor a la propia empresa? A continuación, enumeramos cinco ventajas:

    1. Relaciones sociales. Varios compañeros de trabajo pueden compartir momentos de conversación en torno a la mesa. Esto mejora el espíritu de equipo, puesto que el horario de la comida no está marcado por la presión de los objetivos.

    2. Branding corporativo. Los trabajadores mejor formados y con más talento buscan las mejores empresas para trabajar y evolucionar en su carrera profesional. Una empresa puede encontrar muchas formas de diferenciación frente a la competencia. Y este es un claro ejemplo de ello.

    3. Cuidado de las personas. Muchas personas no saben cocinar bien para preparar menús variados y equilibrados. Otros trabajadores viven lejos de casa y no pueden volver a su domicilio en horario de mediodía. Por medio de esta propuesta, la empresa propicia el bienestar de los empleados durante la jornada laboral.

    4. Clima familiar. Gracias a este servicio, los empleados se sienten como en casa durante la jornada de trabajo, puesto que el clima que se respira en la empresa es más cálido.

    5. Salario emocional. Existen distintas formas de motivación que van más allá de lo económico. Este servicio mejora la satisfacción de los trabajadores con la empresa porque se sienten valorados por la entidad de la que forman parte.

    En Nuevo Encinar Restauración, S.l.. ofrecemos deliciosos menús para oficina ofreciendo una agradable experiencia de sabor. La salud es lo más importante en el trabajo. Puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar más información sobre nuestros servicios.

  • Ahorra tiempo comiendo fuera de casa
    Ahorra tiempo comiendo fuera de casa

    Ahorra tiempo comiendo fuera de casa

    Una de las mayores ventajas del menú de oficina en Madrid es que no tenemos que preocuparnos de qué comer cada día, y esto, actualmente, debido al ritmo de vida tan ajetreado que llevamos, es fundamental. Levantarte cada mañana sin la preocupación de qué comer al ir al trabajo parece que hace un poco más sencilla la jornada.

    Hoy en día parece que vamos corriendo a todos los sitios y nunca tenemos tiempo para nada, y en este sentido, es que no es solo el momento que dedicamos a la elaboración de los platos en sí, sino también el hecho de tener que pensar en qué es lo que vamos a comer para poder tener una dieta equilibrada y también el tiempo que invertimos en ir a hacer la compra. Si metemos estas tres variables en la ecuación, pensar en un menú de oficina en Madrid se hace algo bastante más apetecible y hasta casi necesario.

    Nuestro día a día suele ser bastante frenético y, por desgracia, muchas veces no disponemos de tiempo como para hacer todo lo que nos gustaría o quizá simplemente queremos tener tiempo libre del que disfrutar. Por eso, si tenemos la posibilidad de comer fuera de casa, estaremos ahorrándonos mucho tiempo que luego podremos aprovechar como mejor nos parezca, y al final nuestra calidad de vida lo notará. Y es que con este ahorro de tiempo, no solo lo notaremos nosotros, sino que también lo notará nuestro entorno, familia y amigos, que podrán disfrutar más de nuestra compañía.

    En este sentido, desde Nuevo Encinar Restauración, S.l. somos conscientes de la falta de tiempo que tiene todo el mundo hoy en día y, por eso, queremos ponerte las cosas más fáciles, por lo menos, en el ámbito de tu alimentación diaria, así que no dudes en visitarnos, estaremos encantados de ayudarte.

  • Ofrece menús vegetarianos en tu oficina
    Ofrece menús vegetarianos en tu oficina

    Ofrece menús vegetarianos en tu oficina

    Son muchas las personas que tienen que comer en su lugar de trabajo, y escoger un menú de oficina en Madrid para su descanso a la hora del almuerzo les ahorra tiempo. Dentro de ese colectivo, también son muchos los trabajadores que cada vez están más concienciados en cuidar su alimentación y comer de una manera más saludable, optando por el vegetarianismo como un estilo de alimentación y de vida.

    Sabemos que dentro de este régimen alimentario podemos encontrar dietas muy diversas,las cuales podrían amoldarse a tu menú de oficina en Madrid. En algunas, como el veganismo, no se consume nada de origen animal, ni nada que sea derivado de la leche. Si lo piensas un poco, son muchos los platos que pueden consumirse: desde una parrillada de verduras hasta un potaje de garbanzos.

    Es obvio que contar con distintos menús para los trabajadores de la oficina, desde los que no contienen nada de origen animal hasta los basados en carnes y pescados, creará un mejor ambiente de trabajo..

    Hay otro tipo de dieta vegetariana, más llevadera por los comensales que permite consumir productos derivados del huevo o la leche. En este caso, la adaptabilidad de los menús a este colectivo de personas es más sencillo. Ahora bien, sabemos que estas deben ser planificadas de una manera correcta para evitar un déficit alimentario.

    Es por ello que es importante incluir una gran variedad de vegetales, cereales integrales, semillas, frutos secos y fruta. Es aconsejable medir la ingesta y no abusar de los huevos ni de los productos derivados de la leche, ya que un consumo excesivo puede ser un aporte graso nada bueno.

    Es por ello que desde Nuevo Encinar Restauración, S.l. ofrecemos una variedad muy extensa en cuanto a menús se refiere, ya que somos conscientes que este estilo de vida es muy demandado por los profesionales de las empresas.

  • La comida rápida también puede ser sana
    La comida rápida también puede ser sana

    La comida rápida también puede ser sana

    Son muchas las personas que tienen que comer en la empresa, porque no tienen tiempo suficiente para ir a casa. Una buena solución es el menú de oficina en Madrid, que permite evitarte tener que preparar cada día la comida en casa para llevarla al trabajo. Se gana un poco de tiempo y se evitan las molestias de cocinar.

    Además, si hablamos de una comida saludable, mucho mejor. Eso es posible gracias a los lunch box que puedes encargar en nuestra empresa. Olvídate de la comida rápida tradicional, asociada a la baja calidad y a las grasas. Trabajamos con menús saludables, con sándwiches nutritivos y sanos para que los almuerzos de trabajo sean rápidos y aporten los alimentos necesarios para seguir con la jornada.

    Al encargar la comida cada día a una empresa que ofrece un menú sano y equilibrado tendrás la tranquilidad de que vas a comer sano, algo fundamental si tenemos en cuenta que la mayoría de los días comemos fuera de casa. Olvídate de los platos difíciles de digerir, con grasas y azúcares añadidos, y disfruta de una comida sana a diario.

    En el caso de que estés interesado en nuestros lunch box te aconsejamos que hables con nuestros profesionales. Disponemos de una gran variedad de posibilidades para elegir. Además, ofrecemos también un buen menú de oficina en Madrid cada día, para que no tengas que preocuparte de preparar la comida en tu casa antes de ir al trabajo.

    En Catering Doménico te ofrecemos una gran variedad de opciones para mantener una alimentación saludable cuando estás fuera de casa, y a unos precios realmente competitivos. También preparamos desayunos de trabajo y cócteles.

  • Ventajas de tener menú en la oficina
    Ventajas de tener menú en la oficina

    Ventajas de tener menú en la oficina

    Cada vez más, el hecho de comer en el trabajo es una realidad en muchas empresas. Y disponer de un menú para oficina en Madrid es una opción cómoda, rápida y que ofrece muchas ventajas.

    ¿Quien no se ha visto a las once de la noche, después de llegar tarde del trabajo y cenar, pensando en qué prepararse para la comida del día siguiente? Un menú en la oficina es la solución perfecta para los ejecutivos con una apretada agenda de trabajo.

    Durante la jornada, es muy difícil hablar con compañeros que no trabajan en el mismo departamento o que no forman parte de nuestro equipo. Comer todos juntos un menú para oficina en Madrid es un momento que podemos aprovechar para conocer a la gente que tenemos alrededor, hacer networking o simplemente relajarse y desconectar charlando con los compañeros.

    Un menú en la oficina nos evita perder el tiempo buscando un sitio donde comer si no nos hemos traído nada de casa, o de tener que ir a comprar la comida. Podremos aprovechar el tiempo que nos quede para descansar, leer un rato o hacer alguna gestión.

    Muchas veces la hora de comer es el momento perfecto para hacer recados de última hora. Si disponemos de un menú en la oficina, podemos tomar algo rápido y salir corriendo a hacer todo lo que tengamos pendiente.

    ¿Quien no se ha quedado sin comer para poder terminar un trabajo? Un menú en la oficina permite aprovechar la hora de la comida para acabar con esos flecos que no hemos podido dejar resueltos por la mañana.

    En Nuevo Encinar Restauración, S.l. ofrecemos un servicio de calidad, ágil y personalizado, para satisfacer las necesidades de gastronomía en las empresas. Calidad excepcional, comodidad y rapidez. ¿Aún piensas que comer en la oficina es un problema?

  • Las ventajas de organizar un cóctel de empresa
    Las ventajas de organizar un cóctel de empresa

    Las ventajas de organizar un cóctel de empresa

    Como expertos en catering de desayunos de trabajo tenemos que recordar que uno de nuestros servicios es el de organizar un cóctel para toda clase de compañías. Nosotros creemos que cada día más corporaciones se deciden a organizar algunos de estos encuentros porque tienen muchas ventajas para los empleados y para la empresa. Hoy vamos a enumerar algunas de las más evidentes.


    Por un lado, es fundamental recordar que estos eventos funcionan como punto de encuentro para empleados. Aquí pueden relacionarse en un ambiente más distendido. Toda clase de expertos han señalado que esta clase de momentos son necesarios para fortalecer los lazos profesionales. Esto hará que tu equipo se conozca mejor y mejorará las sinergias internas de la empresa.

    Por otro lado, esta clase de momentos son muy útiles para que el equipo se sienta premiado por su trabajo diario. No solo el sueldo es un incentivo para las personas que trabajan en un lugar, sino que precisan de reconocimiento y de detalles diferentes como puede ser el montar un cóctel.

    Además de tener un ambiente distendido, esta clase de momentos pueden servir para repasar objetivos y retos que afrontar en un futuro cercano. Está claro que un cóctel puede ser muy útil para tu empresa, pero también es evidente que para que sea perfecto, es preciso que cuentes con el mejor equipo de catering de desayunos de trabajo.

    En Catering Doménico te estaremos esperando para asesorarte sobre todo lo que te podemos ofrecer. Ven e infórmate de todos nuestros servicios sin ninguna clase de compromiso. Te estaremos esperando.   

  • Un menú de oficina para tus empleados
    Un menú de oficina para tus empleados

    Un menú de oficina para tus empleados

    El menú de oficina en Madrid es muy importante para cualquier empresa. Este servicio es bastante habitual en empresas que se encuentran alejadas del centro de la ciudad, en polígonos y zonas empresariales, así como en aquellas que realmente se preocupan por el bienestar de sus trabajadores. Ofrecerles un buen menú del que puedan disponer a diario les permite tener más tiempo libre al volver a casa, al no tener que preparar la comida al otro día, o que nuestro sueldo le cunda más, al no tener que gastárselo a diario. Esto va directamente relacionado con un aumento de la eficiencia y la productividad del empleado, que se siente a gusto en la compañía y apreciado por la misma.

    Para ello, es importante que el menú de oficina en Madrid sea como el que ofrecemos en nuestro catering. Que la cocina sea casera y no industrial y la materia prima sea de primera calidad, hace que los platos contengan todo el sabor y sean mucho más saludables, lo que también ayuda a la empresa por menos bajas por enfermedad debido a la mala alimentación.

    Poner un menú de oficina en nuestra empresa nos acerca a las grandes corporaciones y con una inversión pequeña podemos ver cómo la misma vuelve mucho mayor gracias al aumento de la productividad y a la satisfacción de nuestros empleados, lo que también nos ayudará a conservar el talento.

    En Catering Doménico no solo te ofrecemos un sabroso menú de oficina diario sino que también puedes contar con nosotros para realizar el catering de eventos y desayunos empresariales.

  • Unas buenas materias primas son tan importantes como nuestro trabajo gastronómico
    Unas buenas materias primas son tan importantes como nuestro trabajo gastronómico

    Unas buenas materias primas son tan importantes como nuestro trabajo gastronómico

    Como especialistas preparando a diario un gran menú para oficina en Madrid hemos hablado muchas veces de lo importante que es ser responsable, profesional y creativo a la hora de crear recetas, para así mantener una buena calidad y sorprender a nuestros comensales a diario. Nosotros no queremos quedarnos anclados y por eso siempre estamos en constante evolución gastronómica para hacer platos asequibles pero que sean siempre originales y sabrosos. Esto es evidente, pero hoy queremos darle el lugar que se merece en nuestro blog a otro factor tan importante en el resultado final de nuestra cocina. Este factor son los ingredientes que usamos a diario.

    Para realizar una comida de verdadera calidad hay que valorar las materias primas. De nada sirve el trabajar duro en la cocina y el intentar crear platos únicos con mimo y esfuerzo si lo que se está usando no es comida de calidad. Nosotros miramos bien siempre los ingredientes que compramos y su procedencia, ya que creemos que la única manera de alcanzar la excelencia es a través de productos frescos y de calidad. 

    Esto significa que un menú para oficina en Madrid puede convertirse en una comida excepcional para tus empleados, siempre que trabajes con profesionales del sector que se tomen en serio los productos que utilizan para elaborar sus platos. Nosotros creemos que se puede comer bien sin necesitar de ser caros, por eso utilizamos siempre la mejor calidad a un precio realmente asequible.

    Contacta con nosotros y los profesionales que formamos el Catering Doménico te asesoraremos sin compromiso sobre nuestros métodos de trabajo. Te estaremos esperando.  

  • Qué es un coffee break
    Qué es un coffee break

    Qué es un coffee break

    El coffee break es una solución para empresas en reuniones de trabajo. Un servicio de desayunos a empresas en Castellana en Madrid permite disponer de todo lo necesario para estos minutos de descanso que sirven para tener un detalle con nuestros empleados o directivos y, por qué no, para estrechar lazos.

    En muchos casos, tenemos que afrontar congresos, convenciones o una reunión de equipo. Empezar a las 9 de la mañana y terminar al mediodía requiere de una pausa para reponer fuerzas y desayunar si no se ha tenido tiempo. El coffee break puede ser por la mañana o por la tarde. Consiste, básicamente, en servir bebidas calientes, sandwiches y bollería para almorzar. Ahora bien, es importante tener presentes determinadas cuestiones para que sea un éxito.

    En primer lugar, tendremos que conocer cuál es el perfil de los asistentes porque, en función de los patrones de alimentación o creencias religiosas, habrá que variar la composición del desayuno. Un servicio de desayunos a empresas en Castellana en Madrid está acostumbrado a servir distintas modalidades en función de las necesidades del cliente.

    En segundo lugar, es importante que acotemos la duración del coffee break. Puede ser que sea suficiente con que nos dejen la comida y la bebida en una sala previamente preparada o, en eventos de más duración, contar con una persona que sirva el desayuno durante más tiempo.

    Finalmente, queremos indicar que, si puedes sorprender con algo diferente, mejor que mejor. Aunque los asistentes van a apreciar un producto bien elaborado, siempre agradecerán comer algo que no hayan probado antes.

    En Nuevo Encinar Restauración, S.l. estamos especializados en ofrecer servicios de catering a empresas desde hace más de 15 años, contando entre nuestros clientes con algunas de las compañías más importantes del país. Estamos en la calle Modesto Lafuente nº 64 de Madrid.

  • Qué es el concepto de finger buffet
    Qué es el concepto de finger buffet

    Qué es el concepto de finger buffet

    Además de catering de desayunos de trabajo, en nuestra empresa nos gusta innovar y ofrecer a nuestros clientes muchas más posibilidades de catering que los típicos brunch o cócteles. Por eso, incluimos en nuestra oferta de catering el concepto de finger buffet o también llamado buffet finger food, del cual vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada.

    Acudiendo al inglés nos podemos hacer a la idea de qué es este nuevo concepto que ofrecemos en el Catering Doménico. Literalmente se podría traducir como “comer con los dedos”, algo que a simple vista tampoco tiene una gran innovación. Sin embargo, se trata de un concepto que va mucho más allá. No se compone únicamente de tapas o es solo tomar el aperitivo, sino que es una manera de comer, con menos formalismos entre los comensales, pero sin estar reñida con la creatividad.

    En la empresa especializada en catering de desayunos de trabajo y otras modalidades consideramos que no es necesario sentarse a una mesa con mantel y cubiertos para disfrutar de un buen aperitivo, comida, cena, etc. Así las cosas, en el finger buffet se requiere la intervención de los cinco sentidos para captar todos los detalles de los canapés, que tienen que tener diferentes gustos, tener un tacto agradable para nuestros dedos y un buen sabor para nuestro paladar.

    Sin llegar a ser alta cocina, sí que son aperitivos bastante elaborados en los que la presentación tiene que ser muy atractiva a la vista. En definitiva, una forma de comer que combina lo chic y lo informal, lo gourmet y lo práctico, lo delicado y lo divertido. Todo en un mismo buffet.





  • ¿Has probado el brunch?
    ¿Has probado el brunch?

    ¿Has probado el brunch?

    Cuando se asiste a un evento siempre se agradece tener algo de comida para picar. Nuestra empresa te ofrece la posibilidad de organizar un catering para desayunos de trabajo. De este modo, no tienes que preocuparte de la comida cuando organices un encuentro en tu empresa, ya sea con clientes o proveedores, o con los propios empleados.

    Otra de las opciones que ofrecemos es el brunch. Como su nombre indica es una mezcla de desayuno (breakfast) y comida (lunch) que se puso de moda durante los domingos. Aunque es una tendencia de años recientes que se ha extendido por todo el mundo, lo cierto es que sus inicios se remontan a finales del siglo XIX.

    Las familias de clase alta británicas solían dar el último día de la semana libre a los sirvientes. Para la comida, preparaban un bufé que estaba disponible todo el día, de modo que los señores podían comer sin necesidad del servicio.

    No obstante, también está asociado al remedio para luchar contra la resaca dominical, muy utilizado en Nueva York. Básicamente, consiste en un almuerzo más fuerte que un desayuno y más ligera que una comida, que suele mezclar tanto alimentos salados como dulces.

    Si quieres contratar un buen brunch para tu oficina o un catering para desayunos de trabajo solo tienes que llamarnos. Nuestro equipo te garantiza siempre unos productos y un servicio de gran calidad y unos precios muy competitivos. Puedes consultarnos al respecto sin ningún compromiso.

    Además, en Catering Doménico te ofrecemos un servicio cuidado al máximo en todos los detalles. Tenemos más de 15 años de experiencia en el sector y estamos especializados en la cocina de autor.



  • Las claves de nuestra cocina de autor
    Las claves de nuestra cocina de autor

    Las claves de nuestra cocina de autor

    Nuestro menú de oficina en Madrid se rige siguiendo las claves de nuestra cocina de autor. Con cada uno de nuestros platos tratamos de llevar al comensal a un viaje con sabores de siempre que se transforman en algo más novedoso, incorporando técnicas y sabores de todas las partes del mundo. Por ejemplo, nuestro croissant con presa deshilachada incorporada una mayonesa de lima consigue una mezcla entre la cocina francesa, la tradicional española y la vanguardia en un bocado riquísimo.

    Nuestro menú de oficina en Madrid está pensado para que los ejecutivos no tengan que comer rápido y mal, sino que encuentren diferentes platos y posibilidades acordes a un catering de primera. Buscamos ofrecer un servicio esmerado que cuide cada pequeño detalle para que sea posible cerrar acuerdos empresariales o terminar una agotadora reunión con una cocina de primera, realizada por nuestro gran equipo de cocineros.

    Fusionando platos árabes como el humus, japoneses como los nigiris o rusos como los blinis con ingredientes de cercanía de primera calidad, logramos una selección de entrantes y postres que nos trasladan a cada rincón del globo pero encontrando la firma de nuestra cocina de autor, con combinaciones innovadoras pero tan sabrosas como la cocina de siempre.

    En el Catering Doménico te ofrecemos diferentes tipos de menús con entrantes fríos y calientes, postres, brunch y platos principales tanto en servicio como en buffet para que elijas lo que prefieras. Te sorprenderá el sabor y la calidad de cualquiera de nuestros platos. Llámanos y pregunta presupuesto sin compromiso.

  • Diferencia entre hojaldre y masa filo
    Diferencia entre hojaldre y masa filo

    Diferencia entre hojaldre y masa filo

    Ya sabes que somos una de las empresas de referencia en las que confiar a la hora de encargar un menú de oficina en Madrid. Varias de las opciones que encontrarás en nuestro catálogo usan como base la masa de hojaldre y la masa filo. ¿Cuál es la diferencia entre ambas? Lo vemos en este nuevo post del blog.


    La gran ventaja de ambas masas es lo cómodo que es manejarlas y cocinarlas y la cantidad de posibilidades que nos brindan. De todas formas, hay ciertas cuestiones que las separan. Por ejemplo, la masa filo (“hoja” en griego) está formada por hojas delgadas de tejido de masa con muy poca grasa. Ideal para los aperitivos o postres de Catering Doménico. Al hornear, las capas de masa quedarán espaciadas, frescas, y crujientes.


    Por su parte, la masa de hojaldre (feuilletée pâte en francés), es otro tipo de masa laminada. Se dobla sucesivamente para crear muchas capas de mantequilla y masa que se van alternando. Ya en el horno, esas capas se hinchan quedando aireadas y muy crujientes. Al trabajar con masa de hojaldre, hay que hacerlo rápidamente mientras está fría y evitar que las capas se aplasten. Hay que usar cuchillos afilados y cortar en línea recta para evitar el serrado de la masa y que se acabe por quebrar. Como catering con menú de oficina en Madrid te recordamos que el hojaldre se usa tanto para dulces como para salados. Es la base, como no, de los insustituibles croisants. Es mucho más densa y más resistente que la masa filo. Por lo tanto, son masas que no se pueden usar de forma indistinta ya que tienen diferentes texturas. 


  • El secreto para tener energía todo el día
    El secreto para tener energía todo el día

    El secreto para tener energía todo el día

    El plátano que podemos poner a disposición de tus empleados con el menú de oficina en Madrid que nos contrates como empresa, es muy bueno para conseguir la máxima energía gracias a sus elevadas cantidades de potasio. Este alimento proporciona energía rápidamente de manera natural y, por tanto, es muy saludable. De la misma forma, el potasio es extremadamente bueno también para los músculos, sobre todo para quienes practiquen algún deporte. 

    Pescado. Los pescados con buena carga de ácidos grasos omega-3, como pueden ser el atún o la trucha, ambos productos siempre presentes en nuestro menú de oficina en Madrid, son perfectos también para conseguir la máxima energía de forma rápida y saludable. Además, esta clase de pescados también son muy óptimos para nuestra memoria, sistema nervioso y regulador de los niveles de estrés , disminuyendo también en buena medida la depresión y elevando la concentración.

    Huevo. Aunque muchas veces se piensa que el huevo es malo para el organismo, lo cierto es que se trata realmente de un producto natural muy saludable, nutritivo y rico para el cuerpo del ser humano. Entre otros elementos, el huevo incluye proteínas, vitaminas varias, minerales, grasas, antioxidantes y colina. Es decir, integra una serie de componentes verdaderamente indispensables para el óptimo funcionamiento del cuerpo.

    Si buscas un servicio de catering para que tus empleados coman productos de calidad y saludables, no busques más opciones: Catering Doménico somos una buena alternativa por la larga cantidad de años de experiencia que llevamos en el sector y nuestro irresistibles precios.

  • La salud de tus trabajadores
    La salud de tus trabajadores

    La salud de tus trabajadores

    Como expertos en el menú de oficina en Madrid sabemos que es primordial que la comida esté sabrosa, pero también que sea saludable ya que nosotros preparamos la comida que comen tus trabajadores cada día y queremos cuidar de su salud. 

    Vivimos en un mundo cada vez más concienciado con la alimentación saludable. El colesterol y otros problemas derivados de unos hábitos alimenticios de baja calidad pueden tener consecuencias fatales. Por esta razón todo el mundo decide comer de una manera más natural. Para nosotros hay dos claves que se deben respetar para conseguir mejores resultados. Por un lado está el contar con productos de calidad frescos, ya que eso es imprescindible para una gastronomía saludables. Por otro lado, está la manera de cocinarlos. Nosotros desarrollamos nuestro menú de oficina en Madrid para toda clase de empresas, con el mayor mimo posible, ya que sabemos que en nuestra mano está la alimentación de todas esas personas.

    Más allá de los beneficios para cada una de esas personas, el contar con una plantilla sana también ayudará a tener una empresa rentable y feliz. Algunas empresas no se preocupan por la comida de sus trabajadores, cuando sin duda es algo realmente importante bajo nuestro punto de vista.

    Si quieres saber más sobre nuestra forma de cocinar, contacta con nosotros y te asesoraremos sobre nuestro trabajo diario. En Catering Doménico podemos ayudarte, nosotros nos preocuparemos de todo para que tú no tengas que preocuparte nunca más de nada relacionado con este importante tema.  

  • Confía en nuestro catering para tus eventos navideños
    Confía en nuestro catering para tus eventos navideños

    Confía en nuestro catering para tus eventos navideños

    Estamos ya metidos de lleno en una época de comidas, cenas y eventos varios. Unas semanas en las que nuestro menú de oficina en Madrid puede ser una opción ideal para los piscolabis navideños que las empresas suelen ofrecer a sus empleados. En las siguientes líneas vemos qué ventajas tiene contratar un servicio de catering para este tipo de ocasiones.

    Confiando en nosotros se ahorra tiempo además de disfrutar de la profesionalidad de nuestra plantilla y de una amplia carta de propuestas gastronómicas de primera calidad. Recurriendo a este tipo de servicios no tendréis que preocuparos más que de disfrutar. Es importante tener a mano una lista de comensales para que en Catering Doménico calculemos las cantidades. Por supuesto, adaptaremos nuestros menús a vuestros gustos. En nuestra carta encontraréis un amplio abanico de bandejas gourmet con sandwiches, pulguitas, wraps, mini croisants o mini capapés. 

    Para los amantes de la comida más sana podemos incluir en el encargo unas bandejas de crudités con bastones de zanahoria, pepino y rabanito. Acompañados de salsa guacamole o con queso azul. Para rematar la velada podemos añadir unas bandejas de mini bollería. Como ves, podéis configurar vuestro menú de oficina en Madrid para esta Navidad completamente a vuestro gusto gracias a la experiencia y profesionalidad de nuestro servicio de catering. Os ayudaremos a elegir las bebidas más adecuadas a la comida seleccionada. Además de todo lo anterior, otra de las grandes ventajas de dejar este tipo de eventos navideños en manos de un catering es la presentación de los platos. Tendréis la garantía de que todo lucirá perfecto para dar al evento ese toque de elegancia que todos buscamos en estas fechas.

  • La clave de la productividad
    La clave de la productividad

    La clave de la productividad

    Un buen desayuno no es solo importante para niños y adolescentes, también los es para los adultos, motivo por el cual nuestra empresa de catering de desayunos de trabajo cumple una importante función en la alimentación de tus empleados.

    Teniendo en cuenta que el desayuno debe aportar entre el 20 y 25% de calorías que se consumen cada día sobre todo en gente que tiene que trabajar 8 horas seguidas, es evidente que nos encontramos ante la comida más importante del día, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos justo también las otras 8 horas anteriores sin comer nada, es decir, el tiempo en el que estamos en la cama durmiendo. Así pues, nuestro rico catering de desayunos de trabajo es imprescindible: aporta aquellos alimentos con vitaminas y otros nutrientes necesarios para que nuestro organismo, que tras haber dormido y necesitar menos energía que durante el día, que es cuando estamos a pleno rendimiento, recupere la energía y la fuerza suficiente para gastarla cuando más la usamos en el trabajo. Suele ser a primera hora de la mañana, cuando más carga de tareas suele haber en cualquier oficina.

    Por ello cuando no se desayuna, se hace mal o más tarde de lo normal, algo que no pasará nunca si contratas el puntual servicio de Catering Doménico, será negativo para tus empleados: estarán fatigados, siendo muy habitual que les fallen las fuerzas y energías. También será negativo para ti, pues empleados que no están al 100 por 100 puede significar a medio plazo una bajada en la productividad. ¡Dales de desayunar y evítalo!

  • Los beneficios de un buen desayuno
    Los beneficios de un buen desayuno

    Los beneficios de un buen desayuno

    El catering de desayunos de trabajo es cada vez más demandado por empresas que realizan reuniones a primera hora de la mañana y buscan que sus empleados se encuentren a gusto y en un ambiente cálido mientras disfrutan de una de las principales comidas del día. El desayuno no solo nos activa sino que además nos aporta muchos de los nutrientes que nuestro organismos necesita para afrontar la jornada laboral.

    En efecto, el desayuno mejora nuestro estado nutricional al quedar cubiertas las necesidades tanto de nutrientes como de energía. En este sentido, quienes no desayunan suelen tener una dieta de menor calidad mientras que quienes sí lo hacen ingieren menos grasas y una mayor cantidad de vitaminas, minerales y fibra. Además, el desayuno contribuye a aumentar los aportes calóricos a partir de los hidratos de carbono. 

    Tal como nos comentan desde Catering Doménico, la primera comida del día es rica en minerales y vitaminas. En efecto, un buen desayuno nos permite ingerir hierro, calcio y magnesio así como vitaminas muy importantes como la tiamina y la piridoxina. 

    Los profesionales de esta empresa que ofrece catering de desayunos de trabajo nos comentan que esta comida ayuda también a controlar el peso, permitiendo que lo mantengamos dentro de los límites saludables. Ello es así porque al repartir las calorías durante el día en cuatro o cinco comidas no sobrecargamos ninguna de ellas. Además, evita el deseo de picar entre horas, uno de los factores más importantes a la hora de controlar el peso.

    Por último, nuestro rendimiento físico e intelectual también se ve beneficiado por un desayuno completo. En efecto, quienes omiten esta comida ponen en marcha una serie de sistemas en el organismo para mantener el nivel de glucemia que influyen negativamente en nuestra actividad.

  • La elaboración artesanal del catering
    La elaboración artesanal del catering

    La elaboración artesanal del catering

    Sin duda, las comidas son muy importantes para mantenernos bien. Pero, en ocasiones, con el ritmo ajetreado que llevamos, tenemos que tomar cualquier cosa para calmar el hambre. Es muy habitual cuando tenemos reuniones de trabajo, de las que solo sabemos cuándo empiezan, pero no cuándo terminan. En esos casos, puede resultar muy útil contratar un catering de empresas y en Castellana (Madrid) puedes contratar el nuestro.

    Precisamente, en nuestra empresa de comida nos preocupamos por cuidar al máximo la elaboración de nuestros productos. Esa preparación la hacemos de forma artesanal. Sabemos de dónde vienen todos los alimentos que utilizamos y que vamos a ofrecer a nuestros clientes, ya sea para un desayuno, un aperitivo o para una comida.

    De ese modo podemos asegurar a nuestros clientes una alimentación saludable y equilibrada, algo que es difícil de conseguir cuando no estamos en casa. Pero si contratas a un catering de elaboración de menús artesanos te podrás asegurar una comida en condiciones. Además, al contrario de lo que muchos piensan, este tipo de comida no tiene por qué tener un precio desorbitado.

    Si no tienes tiempo de salir a comer muchos días o necesitas que tus empleados o clientes cuenten con una comida preparada determinados días a la semana, nuestra empresa te puede ofrecer una solución adecuada. En Catering Doménico te aseguramos unos productos de calidad en todos nuestros servicios. Desde los desayunos con cruasán mixto hasta los menús con croquetas elaboradas de forma artesana.

    El nuestro es un catering para empresas en Castellana (Madrid) que ofrece comida de gran calidad y a unos precios competitivos. Puedes hacernos cualquier consulta sin ningún compromiso.

  • Efectos positivos del café en el organismo
    Efectos positivos del café en el organismo

    Efectos positivos del café en el organismo

    Como especialistas en catering para empresas en Madrid centro, queremos aprovechar este post para explicarte cuáles son los beneficios de tomar café.

    Desde el siglo XVI, se viene hablando de los efectos positivos que el café tiene para el organismo. Por ejemplo, los sabios sufíes de Yemen lo tomaban para estar despiertos durante la oración. Cuando esta sustancia comenzó a difundirse por Europa, alrededor de principios del siglo XVII, tenía la consideración de medicamento.

    En cuanto a la cafeína, descubierta al principio del siglo IX en Alemania por el doctor Fernand Rund, podemos decir que estimula el sistema nervioso central, reactiva la atención y el humor, alivia la sensación de hambre –lo que puede ser realmente útil para las dietas- y favorece la respiración y la digestión. Incluso, algunas investigaciones señalan que una taza de café podría ayudar a atenuar los síntomas de la migraña.

    Como profesionales con experiencia en catering para empresas en Madrid centro, también nos gustaría aclarar que esta sustancia, en dosis moderadas, no es perjudicial para conciliar el sueño ni implica un riesgo para el corazón. Lo que sí se piensa es que puede ayudar a prevenir ciertas enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson.

    También hay que subrayar que el café contiene sustancias antioxidantes que sirven para eliminar los radicales libres. Podemos afirmar que este producto es la conjunción perfecta entre sabor y salud.

    En Catering Doménico, te animamos a ponerte en contacto con nosotros para organizar desayunos en tu empresa. Solo tienes que llamarnos. ¡Te esperamos!

  • El catering perfecto para un desayuno de trabajo
    El catering perfecto para un desayuno de trabajo

    El catering perfecto para un desayuno de trabajo

    Contar con un buen catering para desayunos de trabajo es fundamental para que cualquier encuentro se desarrolle de forma adecuada. De lo contrario, corremos el riesgo que quejarse del desayuno se convierta en lo más importante y no consigamos cerrar los acuerdos que necesitamos. Un desayuno de calidad, con un surtido amplio, permite trabajar a gusto y con el estómago cerrado.

    Para ello, lo mejor es llamar al Catering Doménico que se encarga habitualmente de realizar este servicio para empresas internacionales y españolas tan prestigiosas como Google, El Corte Inglés, Accenture, Jhonson & Jhonson, Amazon, Banco Santander, Grupo Pascual, Repsol, Mutua Madrileña, Massimo Dutti, Acciona, etc… Y es que la confianza de las marcas más importantes a nivel internacional demuestra cuál es el catering perfecto para llevar a cabo nuestro desayuno de trabajo.

    Y es que entre los productos que podemos encargar a este catering para desayunos de trabajo destacan dulces tan ricos como los mini croissants artesanos de mantequilla, el bizcocho casero de zanahoria, los bizcochitos de espelta, las mini napolitanas de chocolate o crema, los muffins clásicos, de vainilla o chocolate, los donetes, los agujeritos de sabores los donuts, el bizcocho de yogur ecológico solo o con agave así como los roscos de chocolate o los donuts rellenos de crema, entre otros.

    Si preferimos lo salado también cuenta con una selección muy amplia de sándwiches entre los que destacan el de crema de queso con dados de ibérico, el de pollo al curry, el vegetal, el de brie con bacon o el de rúcula con queso de cabra, entre otras opciones para todos los gustos. Un desayuno perfecto para cerrar cualquier acuerdo.