Tel: 91 535 08 90 -

Beneficios del zumo de naranja

Beneficios del zumo de naranja

¿Quién no ha tomado un zumo de naranja en un catering para desayunos de trabajo o en cualquier desayuno? En este post hablamos de algo tan básico como son los beneficios del zumo de naranja para la salud, que son muchos.

Lo común en un catering para desayunos de trabajo es encontrarnos con una rica variedad de alimentos que nos hagan empezar el día con energía y alegría. Entre ellos, los croissants, magdalenas, fruta fresca, tostadas, etc. Y lo mejor para acompañarlos es un buen zumo natural recién exprimido, siendo el más común el de naranja.

Los principales beneficios son:

- Alto contenido en vitamina C. El zumo de naranja nos ayuda a prevenir resfriados (que no a evitarlos completamente), ya que beberlo todos los días refuerza nuestras defensas en el sistema inmunológico.

- Ideal para el estreñimiento y para evitar malas digestiones que afecten a nuestro hígado.

- Nos puede servir como tratamiento antienvejecimiento gracias a sus propiedades antioxidantes.

- Mejora la circulación de la sangre y por lo tanto es recomendable para aquellas personas que sufren hipertensión. También ayuda a regular los niveles de colesterol.

- Puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas e incluso algunos tipos de cáncer como el de garganta, boca y estómago.

Aparte de sus beneficios, puede que te sorprendan algunos datos curiosos sobre la naranja en sí, como por ejemplo que su origen está en el Extremo Oriente. En China la naranja es considerada como símbolo de buena fortuna y en Vietnam es símbolo de fecundidad. La naranja fue introducida en España en el siglo X por los árabes.

Como has podido leer, el zumo de naranja nos aporta una gran cantidad de beneficios para nuestro cuerpo y, dentro de nuestra amplia gama de menús, en Catering Doménico te invitamos a probar nuestros zumos naturales (como el de naranja) de gran calidad elaborados por nuestros especialistas.

haz clic para copiar mailmail copiado