Tel: 91 535 08 90 -

Diferencia entre hojaldre y masa filo

Diferencia entre hojaldre y masa filo

Ya sabes que somos una de las empresas de referencia en las que confiar a la hora de encargar un menú de oficina en Madrid. Varias de las opciones que encontrarás en nuestro catálogo usan como base la masa de hojaldre y la masa filo. ¿Cuál es la diferencia entre ambas? Lo vemos en este nuevo post del blog.


La gran ventaja de ambas masas es lo cómodo que es manejarlas y cocinarlas y la cantidad de posibilidades que nos brindan. De todas formas, hay ciertas cuestiones que las separan. Por ejemplo, la masa filo (“hoja” en griego) está formada por hojas delgadas de tejido de masa con muy poca grasa. Ideal para los aperitivos o postres de Catering Doménico. Al hornear, las capas de masa quedarán espaciadas, frescas, y crujientes.


Por su parte, la masa de hojaldre (feuilletée pâte en francés), es otro tipo de masa laminada. Se dobla sucesivamente para crear muchas capas de mantequilla y masa que se van alternando. Ya en el horno, esas capas se hinchan quedando aireadas y muy crujientes. Al trabajar con masa de hojaldre, hay que hacerlo rápidamente mientras está fría y evitar que las capas se aplasten. Hay que usar cuchillos afilados y cortar en línea recta para evitar el serrado de la masa y que se acabe por quebrar. Como catering con menú de oficina en Madrid te recordamos que el hojaldre se usa tanto para dulces como para salados. Es la base, como no, de los insustituibles croisants. Es mucho más densa y más resistente que la masa filo. Por lo tanto, son masas que no se pueden usar de forma indistinta ya que tienen diferentes texturas. 


haz clic para copiar mailmail copiado