Tel: 91 535 08 90 -

Efectos positivos del café en el organismo

Efectos positivos del café en el organismo

Como especialistas en catering para empresas en Madrid centro, queremos aprovechar este post para explicarte cuáles son los beneficios de tomar café.

Desde el siglo XVI, se viene hablando de los efectos positivos que el café tiene para el organismo. Por ejemplo, los sabios sufíes de Yemen lo tomaban para estar despiertos durante la oración. Cuando esta sustancia comenzó a difundirse por Europa, alrededor de principios del siglo XVII, tenía la consideración de medicamento.

En cuanto a la cafeína, descubierta al principio del siglo IX en Alemania por el doctor Fernand Rund, podemos decir que estimula el sistema nervioso central, reactiva la atención y el humor, alivia la sensación de hambre –lo que puede ser realmente útil para las dietas- y favorece la respiración y la digestión. Incluso, algunas investigaciones señalan que una taza de café podría ayudar a atenuar los síntomas de la migraña.

Como profesionales con experiencia en catering para empresas en Madrid centro, también nos gustaría aclarar que esta sustancia, en dosis moderadas, no es perjudicial para conciliar el sueño ni implica un riesgo para el corazón. Lo que sí se piensa es que puede ayudar a prevenir ciertas enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson.

También hay que subrayar que el café contiene sustancias antioxidantes que sirven para eliminar los radicales libres. Podemos afirmar que este producto es la conjunción perfecta entre sabor y salud.

En Catering Doménico, te animamos a ponerte en contacto con nosotros para organizar desayunos en tu empresa. Solo tienes que llamarnos. ¡Te esperamos!

haz clic para copiar mailmail copiado